20 de agosto de 2021

Estimados padres y tutores:

Estamos planeando diariamente para la apertura de nuestras escuelas el 1de septiembre. Es un desafío hacer estos planes sin saber cómo cambiará, se comportará y reaccionará el virus, el gobierno estatal y el clima nacional en las próximas semanas, meses y durante el resto del año escolar.

 El pasado miércoles 18deagosto, nuestro Consejo Escolar votó a favor de abrir las escuelas sin mascarilla. Se recomienda que los estudiantes y el personal usen máscaras, pero las máscaras no son obligatorias en la escuela. Cualquier estudiante o cualquier miembro del personal que opte por usar una máscara puede hacerlo. Si las tasas de infección aumentan significativamente en nuestra área o si tenemos infecciones dentro de nuestras escuelas, revisaremos el problema del enmascaramiento y podremos implementar un mandato de máscaras.  Tenga en cuenta que, si bien las máscaras no son obligatorias en nuestras escuelas, las máscaras son obligatorias a nivel federal para usarse en nuestros autobuses en todo momento.

 Estamos abriendo las escuelas completamente con instrucción en vivo cinco días a la semana en todas las escuelas y en todas las aulas. La educación remota en general no es una opción para los estudiantes este año. Se pueden hacer arreglos especiales para los estudiantes que tienen discapacidades, están comprometidos con el sistema inmunológico o tienen otros impedimentos de salud que los ponen en un mayor riesgo de salud para COVID.

Haremos todo lo posible para tratar de mantener a todos distanciados socialmente durante todo el día, pero los mandatos estatales de distanciamiento social ya no están en vigor. Se les pedirá a todos los estudiantes y al personal que se laven las manos con frecuencia durante todo el día. Se proporcionarán estaciones de desinfectante de manos en toda la escuela. Continuaremos siendo diligentes este año en nuestra limpieza adicional, limpiando los escritorios, los picaportes y las superficies táctiles durante todo el día. El año pasado instalamos sistemas de filtro de aire de plasma en todas nuestras aulas que hacen un intercambio de aire completo cada hora filtrando y matando el 99,9% de todos los patógenos en el aire.

 Nuestras escuelas han desarrollado planes para la instrucción remota en caso de que las escuelas vuelvan a cerrarse debido al COVID.

Esto ha sido, y sigue siendo, un cambio importante para todos nosotros y ninguno de nosotros tiene todas las respuestas.  Gracias por su paciencia, comprensión y cooperación mientras trabajamos juntos para resolver problemas, encontrar respuestas y trabajar a través de esta difícil situación. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 Disfruta de la última semana de verano, ¡nos vemos en septiembre!

 Sinceramente

Ronald C. Ramsay

Superintendente de Escuelas

#37 msad